lunes, 16 de marzo de 2009

viernes, 13 de marzo de 2009

Bueno ya tengo siete meses de embarazo y a sido una experiencia muy bonita para mi , aunque al principio no me fue muy facil contarlo mas que nada a mi abuela y a mi hermano porque sabia que no se lo tomarian de buena forma ya que yo era como la princesa de la casa y no esperaban algo asi tan pronto . Cuando le conte a mi pololo se quedo sin palabras pero de inmediato me dio todo su apoyo al igual que mi mamá . A los dias siguientes ya todos estaban muy contentos y ahora ya todos esperan la llegada del bebe.

Esta experiencia a sido muy rica ya que he contado con el apoyo de todos incluyendo profesores , conpañeros y obiamente mis seres mas queridos . Igual me da un poquito de nervio cuando la guaguita se mueve pero igual se siente rico , auque aun no me acostumbro mucho a verme con guatita pero todo ha sido muy lindo . Lo bueno es que no he tenido ninguna complicacion , me he sentido super bien y no he tenido tantos antojos .

Bueno espero que les guste y bai ***
Ahh y pronto conoceran al bebe ............. Lukas o Martina???

lunes, 9 de marzo de 2009

EL ABORTO

¿Qué es el Aborto?

Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto
de la concepción o feto dentro del claustro materno
El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres lo han utilizado


Las Causas del aborto.
El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo: Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo. Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor. Veamos un gran ejemplo: Kay James, directora de relaciones públicas para el MOVIMIENTO PROVIDA en Estados Unidos habla de una mujer de color terriblemente pobre, abandonada por su marido alcohólico, que tuvo su cuarto bebé sobre una mesa "ese bebé era yo", dice la Sra. James graduada de la Universidad y madre de 3 niños.Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas.(Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a éste mundo. La vida la dá Dios y Dios está por encima de todo concepto."Yo iba a ser el séptimo hijo y mi madre estaba decidida a no dejarme nacer. Entonces sucedió algo maravilloso. Mi tía la hizo cambiar de opinión y así me fué permitido nacer. Se puede decir que soy un milagro". Arthur Rubenstein, pianista.
Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.Realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho ¿Por qué, la mujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?
Problemas de salud.Debemos recordar que Beethoven el gran músico que asombró con su música divina, y que todavía escuchan aquellos que quieren dar alimento y aliento a su alma; su madre fué tísica y su padre alcohólico.
Violación. La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano. Una mujer violada que escribió anónimamente a una revista, dijo que había hecho la cita para hacerse un aborto y que la canceló. "Sabía que lo que llevaba en mis entrañas era mi bebé. Ahora tengo una hija, una preciosa niña y doy gracias a Dios diariamente por no haber abortado".
Anticonceptivos hormonales.La mujer que los utiliza ya sea en pastillas, inyecciones o implantes, ya se ha hecho sicológicamente el propósito de no tener un hijo y si queda embarazada se siente frustrada en sus propósitos y muchas veces recurre al aborto. Estos anticonceptivos son una de las principales causas del aborto actualmente.
Realmente esto del aborto, de los anticonceptivos y cortadura de trompas está causando, muerte, enfermedades y dolor



*Algunos estudios han determinado que el mínimo de movimientos fetales, en un rango de una hora, debe ser de al menos siete.
*Los fetos pasan por ciclos de sueño y vigilia, pero no es normal que después de una hora de haber almorzado o comido no se registre ningún movimiento fetal. En ese caso es recomendable acudir inmediatamente al médico.

domingo, 8 de marzo de 2009


El período inmediatamente después del nacimiento del bebé será emocionante. En este momento con tu bebé cerca, todos los sueños, planes y esperanzas se combinan. Durante los primeros e inolvidables momentos de la vida del recién nacido la mamá y el pequeño comenzarán a conocerce y a establecer sus lazos de unión familiar.

Durante los primeros minutos y horas después del parto, la mamá se abre emocionalmente para corresponderle a su bebé y éste a su vez está listo para observarla, reconoce su voz, su olor, mientras el cuerpo de ella le provee calor, de un modo más rápido que una incubadora o una cuna. Cuando los bebés se hallan piel a piel con sus mamás raramente lloran. El recién nacido generalmente está muy despierto en las primeras dos horas de vida, y bien predispuesto para iniciar la lactancia, por eso si la mamá lo desea puede intentar ponerlo al pecho ya en la sala de partos. También el bebé puede bajar a la habitación con su mamá, lo cual favorecerá el contacto precoz entre ambos.

Durante la gestación la mujer atraviesa por una serie de modificaciones en relación a su cuerpo, que van acompañadas por manifestaciones psíquicas.
El embarazo es un tiempo de reflexión. La mujer revisará sus vínculos y se irá armando una imagen de sí misma y de sus modelos de cómo ser madre. Las madres de ahora son generalmente diferentes a las de antes. Los padres también. Ahora los hombres se permiten la ternura y la expresión de sus afectos. Pueden participar y es muy importante que lo hagan, tanto del embarazo como del parto y del placer de la paternidad.
En esta etapa es muy importante que tanto el bebe como la madre se sientan acompañados ya que las emociones tanto positivas como negativas ,que pueda sentir la madre tambien le afectan al bebe.